Abrazando
la
digitalización
|
un
cambio
imprescindible
en
los
negocios
de
restauración.

ARTÍCULO
29 de febrero de 2024
COMPARTIR

La importancia de abrazar la digitalización en bares y restaurantes para ser mejores. #

En la era digital en la que vivimos, la implementación de la tecnología se ha vuelto esencial para mantenerse competitivo en cualquier sector. Los bares y restaurantes no son una excepción. La digitalización de los procesos en este sector puede traer numerosos beneficios tanto para los propietarios como para los clientes.

En este blog, exploraremos la importancia de implementar la digitalización en bares y restaurantes, y cómo un sistema de pedidos y pagos a través de códigos QR, puede revolucionar la experiencia del cliente. Es un win-win, gana el establecimiento y gana el cliente.

Mayor eficiencia en los procesos de pedidos: #

El proceso tradicional de toma de pedidos desde mesa es lento y propenso a errores humanos. Al implementar un sistema de pago por qr desde la mesa, los clientes pueden escanear un código QR en su mesa, pedir y pagar desde el mismo QR. Esto agiliza el proceso de comandar y permite a los clientes realizar sus pedidos de manera más rápida y precisa (en hostería nacional se tarda alrededor de 12 minutos en atender y cobrar una mesa). Además, los errores de comunicación entre los camareros y la cocina se reducen significativamente, mejorando la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente.

Optimización del flujo de trabajo: #

Con un sistema digital, los pedidos se envían directamente a la TPV, lo que reduce el tiempo de espera y minimiza la posibilidad de errores. Además, los camareros pueden monitorear el estado de los pedidos en tiempo real, lo que les permite brindar un mejor servicio a los clientes y anticiparse a cualquier problema.

Mayor satisfacción del cliente: #

Al proporcionar un sistema de pedidos y pagos a través de códigos QR, los clientes tienen el control total sobre su experiencia. Pueden realizar pedidos recurrentes sin tener que esperar a un camarero, lo que reduce el tiempo de espera que es percibido como mayor sensación de autonomía y libertad. Además, al pagar directamente desde su dispositivo móvil con qr, los clientes pueden ahorrar tiempo en esperas que conducen a molestias y fricciones evitables. Está constatado que una experiencia más eficiente y conveniente, aumenta la satisfacción del cliente y fomenta la fidelización a largo plazo.

Recopilación de datos y análisis: #

Con Check, los propietarios de los establecimientos pueden acceder a análisis detallados sobre las preferencias de los clientes, los platos más populares y otros datos relevantes que permiten al hostelero tomar decisiones inteligentes. Esta información es invaluable para tomar decisiones informadas sobre la gestión del menú, la gestión de inventario/escandallos y las estrategias de fidelización/marketing.

Desde Check creemos que la digitalización en bares y restaurantes se ha convertido en un must para mantenerse competitivo en el sector de la hostelería. No concebimos un negocio en 2023 que no tenga digitalizados sus procesos al máximo de sus posibilidades, incluido el proceso de venta. Implementar un sistema de pedidos y pagos a través de códigos QR, transforma la experiencia del cliente al hacerla más eficiente, conveniente y personalizada.

Vayamos a turrón, ¿por qué creemos que Check te puede generar valor?

En Check, somos especialistas en ayudar a bares y restaurantes a solventar 2 problemas: falta de personal profesional y márgenes mejorables. Se nos da especialmente bien mejorar el ticket medio del local, reducir costes de personal, evitar errores de comanda/mermas, mejorar la productividad del negocio y tener un mayor control en tiempo real, gracias a nuestra tecnología de QR.

Además, los clientes aprecian la comodidad de poder realizar pedidos desde su mesa y pagar directamente desde su dispositivo móvil.

Abraza la tecnología, abraza el sistema de pedir y pagar con códigos QR de Check y mejora la rentabilidad, satisface mejor a tus clientes y destaca en este entorno digital en constante evolución.

CONTACTA CON NOSOTROS

CONTACTA CON NOSOTROS